viernes, 15 de agosto de 2014

Apenas me dí cuenta


                                                                     
                                                                       (Foto Lita Aguado)

Apenas me dí cuenta la vi salir como a un ladrón corriendo, calzando mis zapatos gastados.
Cuando estuvo sola sacó de su bolsillo mi pluma, y trató de exprimir sin éxito mis palabras, entremezclando con la tinta mis sueños y los suyos.
Tras mis ojos contempló las luces y las sombras, y con mis manos pretendió acariciar todo lo que yo amaba.
Anduvo por el camino que yo había recorrido, encajando sus pies en cada una de mis huellas. Se recostó en la falda del chopo, y preguntó por mi a las piedras del río.
Yo mientras dormía, contra mi voluntad la soñaba.
Cuando él la encontró de nuevo la abrazó con todas sus fuerzas, confundiendola conmigo.
Cuando se alejaban, ella sonreía moviendo acompasada la cabeza. A un mismo tiempo se difuminaron sus cuerpos entre la bruma, mientras ella giraba apenas su rostro, tarareando dulcemente mi canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario